martes, 29 de mayo de 2007

NEO-FASCISMO A LA MEXICA


Amanecimos con la no grata noticia de que el AMPROFON (ASOCIACIÓN MEXICANA DE PRODUCTORES DE FONOGRAMAS Y VIDEOGRAMAS) y el IMPI (INSTITUTO MEXICANO DE LA PROTECCION INDUSTRIAL) Firmarón un convenio de colaboración (¿Se amafiarón?) para iniciar un operativo de inspección (y según ellos de "concientización") a 500 establecimientos (en su primera etapa), principalmente cibercafés, para evitar que en estos se descarge música, videos y contenido "ilegal" mediante programas de P2P (PEER TO PEER) iniciando asi el primer paso hacia el temido nuevo estado de cosas del actual gobierno, En este caso en particular, muy parecido a lo que se implanto en España con el asqueroso modelo impuesto por la SGAE. Súmemosle a esto la catarata de reformas a partir de la toma de gobierno Mexicano (al menos en lo que va este año): Incremento a la tortilla, la nueva ley del ISSTE, la pólemica ley del aborto, la ley de enérgeticos, los endurecimeintos a la llamada pirateria (y lo que falta dirá Dón Teófilo) y ya tenemos el panorama puesto para lo que ya nos habian advertido: Un estado duro y con cada vez menos libertades, sobre todo (para no variar) a afectar a los mas fregados, y por supuesto a hacer menos disponibles las expresiones artisticas de terceros(música, cine, conciertos , etc..).



Soy apolitico asi que no defenderé ninguna ideologia politica, sin embargo creo en la libertad, en la verdadera libertad y en compartir tus experiencias recursos y talento para el mejore de las circunstancias y por el bien de los demás.



Soy socio de un café internet y en mi experiencia personal puedo dar mi opinión particular; Empezemos por aclarar si el intercambio de archivos entre iguales (p2p) puede considerarse "Pirateria" que en terminos estrictos es la copia no autorizada, la infracción de los derechos de autor o lo que se conoce como "delitos contra la propiedad intelectual" ahora bien para que esto ocurra tienen que exister dos hechos: 1.- El ánimo de lucro y 2.- Prejuicio a terceros.



Recordemos a todo esto que en muchos casos los límites impuestos sobre la propiedad intelectual son simplemente falsos. Siempre se deben garantizar el derecho a la cita (derecho a la información), el derecho a la parodia (derecho de expresión) o EL DERECHO A LA COPIA PRIVADA. Este último creado para garantizar el acceso a la información y en respuesta a la imposibilidad de prohibir lo que en la práctica no es controlable.



En el caso de la mayoria de los cibércafés (si no es que en todos) no se cobra un costo extra por bajar musica o videos, estos entran en la tarifa plana por hora o fraccion, esto es, si pagas 10 pesos (en México) por una hora de servicio de internet, tienes 60 minutos para descargar lo que otros usuarios esten compartiendo, sin que esto represente un costo extra para el usuario y evidentemente no representa un ingreso adicional para el establecimiento. La mayoria descarga estos archivos en dispositivos USB (reproductores o memorias) o en un cd, solo en caso que sea un disco compacto se cobra el disco como tal. No es posible sospechar que todos lo que bajen canciones los van a usar para comerciar con ellos, eso sin duda es uso PARTICULAR y es claro que no hay afán de lucro por ninguna de las dos partes.



En cuanto a prejuicio a terceros todos estan de acuerdo que el intérprete y/o creador de la obra esta en lo justo al exigir compensación por su trabajo, ahora bien históricamente los músicos (la gran mayoría de ellos, como siempre habrá sus excepciones) entendían la grabación de discos como un mal necesario que beneficiaba a la discográfica a cambio de que esta realizara la promoción necesaria para interesar al público por el directo del artista, que es la fuente del 90% de los beneficios de este. Así pues el artista no busca el beneficio económico de la venta de discos sino la promoción que supone esta para su música. En ese sentido podemos considera a los músicos los primeros en “regalar” su música. Estudio música y conozco a muchos músicos profesionales , el primer "artista" que diga que su principal ganancia viene de la venta de CD´s es un mentiroso y un hipócrita. Los únicos que ganan son las disqueras y seudo-asociaciones que no ven que la industria de la música y del entretenimiento esta cambiando y evolucionando radicalmente en detrimento de sus bolsillos. Ya llevan años haciendosé ricos a costa de los consumidores con precios exhorbitantes y manejos monopolicos. Ahora ven amenazado su imperio por la venida de internet y las opciones que esta herramienta da. Aqui el perjudicado no es el artista sino la disquera (Un mal necesario dirán algunos) Por mi parte no tengo problemas con presionarlos a cambiar sus politicas de precios, de producciones y que vean la cosas como son realmente: un mundo sumido en crisis donde pocos, muy pocos pueden vivir como ellos, y aún asi estan ávidos de música y bellas artes, les recuerdo que la cultura no necesita a ninguna industria, crece y se reproduce a través de individuos.



Viendo claro que no hay ni lucro ni prejuicio (para los verdaderos artistas al menos) ¿Qué podemos concluir?



Además de ser una súper cortina de humo creada para distraer la ingobernabilidad que esta por agarrarnos sin confesar y estar diseñada para satisfacer a los siempre presentes y poderosos señores de la industria que creen que ahora son los amos y señores de la música (que risa). Esto de ninguna manera puede ser bueno, despues de esto viene las practicas de espionaje y vulneración de la privacidad, señalando a diestra y siniestra con dedo flamígero que todos somos piratas, y que es su deber cobrar sus regalías, y cuidar nuestras acciones en nombre de su "cultura de legalidad"(que risa otra vez) donde son los primeros en ver la paja en el ojo ajeno pero nunca la viga en el propio, que por donde la veas respiras ilegalidad, componendas, corrupción, y organizaciones criminales regodeándose y pululando a sus anchas a costa de todos nosotros. Vienen una vez más a buscar el eslabón mas débil: Que la gente ya no baje musica "porque les perjudica" la misma gente que no puede pagar 200 pesos por cada disco para disfrutar a caso de la mitad del disco con una calidad "decente" y en el caso que lo compre no lo puede compartir con quien se le da la gana, ¿Y que si le gusta artistas coreanos, chinos, alemanes?(como en mi caso) cuyas producciones ni siquiera existen en esta lado del charco donde lo "comercial "es ya sinonimo de lo payoleado?. Si no, pregunten en cualquier Mixup o Tower Records que tienen (y en cuanto) de artistas Coreanos o Turcos o Rusos. ¿Debo de dar por un hecho que tambien son por default miembros de la IMPI? ¿o de la AMPFV? aunque de seguro esos artistas ni los conozcan; Una vez mas, los discos solo son para PROMOCIONAR a los artistas, los músicos que se enorgullecen de serlo ganan por los conciertos, y presentaciones en vivo.



Esto es una mentira hecha para no dejar de ganar y lo peor, de ganar todavia mas, pero veamos quien puede mas, ellos no puede legislar internet y no pueden obligar a la gente a engordarles la cartera cada vez que se les de la gana. Ya quieren establecer tarifas para los establecimiento que pongan música ambiental, si no creen chequen esto AQUI ¿asi o mas ridiculo? No sé si es mi delirio de persecución pero esto a mi me parecer es neo-fascista en su version mexicanizada y chafa, para no variar.

A ver como nos va por que esto es apenas la punta del iceberg y sus reformas de chistera no tardarán mucho en salir a la luz para sembrar aún mas la discordia y polarizar mas esta sociedad.
Asi que brindemos a la salud del Apocalipsis!!!


Agradezco a WIKIPEDIA siempre oportuna y a SOSPECHOSOS HABITUALES por sus puntos de vista siempre acertivos y puntuales, tomé citas de ambos sitios para enriquecer el contenido.

Consumatum est....

viernes, 25 de mayo de 2007

BRISA DE VIENTO

Planes frustrados y asociaciones no concretadas, eso es lo que nos deparó la vida y las circunstancias, el proyecto era ambicioso y aparentemente lucrativo para ambas partes, las dos mostraban de buen agrado la unión, parecia tener la seguridad que solo lo fehaciente puede dar, (como encíclica pontificia dirían algunos). ¿El problema? una pacto previo con una tercera parte que inválida todas las asociacionas futuras (ó al menos esta), con lo que todo se vino abajo, a intentarlo otra vez; ni modo, en los negocios como en la vida estás cosas pasan..

Supongo que el habernos apresurado tanto conjuro el desastre, amén que una de las partes o no se acordaba o llevo demasiado tarde a colación su compromiso anterior, por lo que sea, se frustró.

Dejando atrás uniones y negocios solo queda refugiarnos en la sana catarsis del cine. El film que hoy nos ocupa tocó la parte lagrimeante de su servidor y no me quedo mas remedio que mariconear, suelo ser bastante objetivo cuando se que la cinta es drama, es difícil que me deje llevar; Más aún cuando es demasiado obvio por donde discurre la historia, pero a veces hay que estar flojito y cooperar con las emociones.

La cinta es:



NAE YEOJACHINGUREUL SOGAE HABNIDA



내 여자친구를 소개합니다
"WINDSTRUCK"

Si vierón "MY SASSY GIRL" ya saben por donde andamos, escrito y dirigido por JAE-YOUNG KWAK (KEULRAESIK, CLASSIC de este lado del hemisferio, PARANG-JUUIBO oseasé MY GIRL AND I) e intrepretada por la hipérsensacional modelo y actriz JEON JI-HYEON (HWAITEU BALLENTA-IN, MY WHITE VALENTINE; 4 INYONG SHIKTAK,UNINVITED y por supuesto YEOPGIJEOGIN GEUNYEO, MY SASSY GIRL) y que tiene como mancuerna al cara de palo HYUK JANG (WASANGO, VOLCANO HIGH; YEONGEO WANJEONJEONGBOK, PLEASE TEACH ME ENGLISH) pero realmente las palmas se la lleva LA protagonista además ese look de policia le queda de waw!!!! como para reconciliarse con el sexo femenino, la actuación divina y expresiones faciales de 10. La historia es parecida a "My sassy girl" solo que el factor drama multiplicado a la décima potencia,si la primera es para reir esta es solo para sollozar y sacar la Magdalena que todos llevamos dentro. Una policia por azares del destino (¿destino?) conoce a un profesor de física, las personalidaes distintas y radicalmente opuestas los llevan a sentir atracción y "oh lalá il amour". Se verá en la trama que cada uno tiene su historia (ella sobre todo) y aunque predecible el drama estará servido en bandeja, en una alegoría de viento y ausencia (muy apropiado para estos dias de lluvia). Sin muchas pretenciones es una historia "bonita" con mucho drama y hay un detalle con unos libros en que si ya no pude más....


Algunas escenas de acción, ya que ella es policia, algo de comedia y mucha tragedia.Me gusta que el mal sea tangible que tenga cuerpo y forma para poderle partir su maúser, en la vida real no siempre es asi..que caray.El final esta como raro pero veanla y me dice que opinan.


Como yo a veces soy cursi, pues me latió, y la chica renueva mi fe de que lo mejor esta por venir, asi que valiéndome lo que opinen le doy un 9.5.


Digno de mencionar el OST,la cancion "KNOCKING IN HEAVEN DOOR" que sale cuando alguien la va a felpar, y la canción de "TEARS" de X JAPAN (DALHIA) si son el acabosé.
Ahora durmamos y soñemos con tiempos mejores...

martes, 22 de mayo de 2007

EL NIÑO DIVINO

Inaguraremos una sección que sin duda le gustara al público en general (la pregunta aqui sería ¿que público?, si nadie lee esto..en fin) la sección es "Los malditos héroes"; Personas que por alguna extraña razón pudierón salir de la mediocridad y la mala fortuna y se erigierón en eso: en unos héroes, fue un momento, un instante que su inspiración y coraje nos mostro un poco de esa divinidad, perdida ya por tanto materialismo y frivolidad, que todos poseémos.


Hay muchos deportistas porque considero que es ahí cuando los hombre encontramos nuestro límite personal, tanto físico como mental, iconoclastas y todos los que pusierón a prueba el mentado orden social.

Advierto que como es mi maldito blog pongo los malditos héroes que me laten ok??

¿Pueden hacer sugerencias? sí, si se puede..

Bueno empecemos.

El "Il Divino Bambino" el Incansable Roberto Baggio

Este en particular es irónico que me guste, porque en primera es Italiano y el futból italiano no es mi máximo, pero ni de chiste, y segunda jugó en el club que mas animadversión me causa (Gracias en gran parte al Totoro) : El Milán.



Pero bueno me agrada por que es el último capitán de la selección italiana con coraje, que además de tener un carácter fuerte como el acero, era incomprendido como pocos, parecia que estaba estigamatizado con el fantasma de las lesiones, y extrañamente era increíblemente sencillo (talvez por su origen) y convertido al budismo, pudo ganar todo lo que un futbolista puede ganar (excepto el mundial lamentablemente).


Sin ser muy alto (1.74 mts) este talentoso jugador rompio el estereotipo del jugador clásico tanto en su forma de jugar como en su vida personal, casado con el amor de su infancia, empezó su carrera en primera división en la Fiorentina donde se convierte en ídolo, despues del mundial de
Italia 90 (que gana Alemania) lo transfieren a la Juventus por una cifra récord para la época (13 millones de dólares) donde gana todo: un Scudetto, la Copa de Italia y la copa UEFA, en el 1993 la FIFA lo considera el mejor jugador de Europa y del mundo. Despues lo vuelven a transferir esta vez al Milán donde gana otro Scudetto.

Pero fue en el mundial de
USA 94 donde se encumbró, talvez no lo ganó, pero mostro esa cualidad heroica y que a mas de uno le puso los pelos de punta, la final se jugaba contra Brasil con un calor endemoniado,despues de empatar a ceros hasta los tiempos extras, los médicos le habian recomendado no jugar ese partido para no reventar mas la pierna lesionada, incluso en el templo budista en Bangladesh que Baggio ayudo a reconstruir, cientos de personas alzarón cánticos para su recuperación.
Pero quien diablos no recuerda la aguja en su pierna, el acercarse cojeando al punto de penal (aqui mi papá lo conjuro, diciendo: "Lo va a fallar") y sí, voló el penal decisivo con su pierna hecha pedazos dandolé el cuarto campeonato a la verdeamerella....madre de todas las calamidades!!!






Personalmente no le tenía símpatia a ninguna de las dos escuadras, pero ese duelo contra el dolor, contra el mismo cuerpo, impulsando a intentarlo es lo que recuerdo, no importa si falló, importa que no se amedrentó por la lesión, por la posibilidad de errar; Lo intentó y no salió, mejor suerte para la próxima.

Esa imagen del guerrero derrotado pero jámas vencido, es lo que lo convirtió en un maldito heroé. Sus palabras al final del partido fuerón estas: “Yo estaba allí en cuerpo y espíritu, mi concentración era buena. Normalmente los lanzo con el lateral, pero tenía tan poca energía que intenté machacarlo"


Despues de eso siguió jugando e incluso estuvo en el mundial de Francia 98 (que ganó Francia contra Brasil precisamente) hasta que se retiro el 28 de Abril del 2004 en un partido amistoso Italia-España. El ultimo capitán verdadero se despedía de la Azurri para siempre, a partir de ahi solo Divas juegan en la seleccion italiana

Ahí esta,que la determinación y el coraje nos inspiren a trascendernos a nosotros mismos y convertirnos en nuestro malditos heroés particulares...

Escrito esta..

lunes, 21 de mayo de 2007

MI MAFIOSO MAESTRO

Fin de semana futbolero, con el Stuttgart dando el campanazo y ganando la Bundesliga, con el detallazo emotivo de ver a Pavel Pardo llorando en la entrevista, el Chelsea se medio saca la espina (que la verdad no creo que justifique la campaña) y gana la FA CUP, el Udinense planchó al Milán (valiente finalista) y le amargó su despedida a Alessandro Costacurta; La "Vechia Signora" recupera la categoría (ahora si ¡¡aguas!!) y la mala: Goliza del Barza 6-0 al inconsistente Atletico de Madrid, según mis expedientes futbolísticos jámas de los jamasés le habia llovido dan duro de local al pobre Aleti ( a ver si no exigen cabezas); Aqui en la liga mexicalpense no se ha decidido nada ( con los detalles bizarros que no pueden faltar, que el Cruz Azul se mete en un lío y los descalifican, osea). Esta semana veremos si México sigue con representación en la Libertadores, Final de Champions (La misma que hace dos años guacátelas), y la Final de la liga de mekishiko....Ya veremos. Asi que el balón rueda y nosotros gozamos.


Vayamos ahora con el cine, contesteme alguien ¿El porqué en las cintas de humor y comedia coreanas casi siempre meten de contrabando un dramón?, esta cinta es bien chistosa y en corea fue un hitazo, pero hay una historia súper lagrimeante y que si medio me provoco un cataflán,


Pero bueno, vayamos por partes.

TWOSABU ILCHAE


투사부일체

De DONG-WON KIM (HAE-JEOK DISCO KING) quien dirige y escribe este chistosón filme, que lo encuentras como "MY BOSS, MY TEACHER" y es la secuela de DOOSABOO ILCHAE osea "MY BOSS MY HERO" filme de corte totalmente cómico con la salvedad que comenté líneas arribas, un heredero de un grupo mafioso al que le piden que termine su carrera universitaria, tiene que fungir como maestro de apoyo en una secundaria (ó High school) Por obvias razones este junior de la mafia no se le da ni el tacto ni la paciencia, con el agregado ( a mi gusto genial) que su jefe, la cabeza de los gangsters no a acabado la secu y estudia de incógnito en la misma escuela (de risa loca ver a un adulto y además mafioso en una secundaria) el maestro y heredero del clan lo interpreta JUN-HO JEONG actor galán que interpreta multitud de peliculas (entre ellas la precuela DOOSABOO ILCHAE, LULU KONGJOO "PRINCESS LULU", GAMUNUI YEONGGWANG "MARRIED TO THE MAFIA") y que cuenta con unos subordinados que son simplemente unos bufonzazos; violentos, torpes, buenos para los fregadazos pero sobre todo leales, eso si. Sumenle un grupo mafioso rival, maestras enjundiosas, alumnos mas peligrosos que los propios maleantes y ya esta..felicidad al cubo.


Peroooo porque la historia tan triste?? le da sentido al final, pero si esta manchada, la criatura en cuestión es una lindura (me recuerda a alguien, je) pero salada como el bacalao, y si esta densa la trama. Que tristezaa.


Como sea veanla tiene mi voto de aprobación y a mí me hizo reir un rato, asi que hagansé un favor, consigala y desestresensé un rato.
Un 8.5
MATA NE!!

jueves, 17 de mayo de 2007

CIUDAD VIOLENTA

Dejando atrás reflexiones y debrayamientos mentales, regresemos al pragmatismo cotidiano, la vida es una basura pero ni pex, es lo único que hay.
Y para ser honestos, no es tan mala, por muy cutre que te vaya siempre hay belleza alrededor y la esperanza de mejorar es siempre un aliciente.
Como sea volvamos a la acción..

Hablare de una peli que me dejo con ganas de salir a la calle a enfrentarme a una turba de pandilleros, y es que las coreografias de este film son simplemente im-pre-sio-nan-tes asi como lo oyen, además que conocí a dos malditos héroes que pelean como el mismísimo god of war .

El filme en cuestion es:

JJAKPAE


"CITY OF VIOLENCE" según la traducción, (no tiene nombre en español) filme policiaco corto y al grano, conciso como martillazo en la sien, y con dosis de acción memorables, del director, actor, escritor, productor y arte marcialista (un estuche de monerias no?) SEUNG-WAN RYOO (Creador del peliculón ARAHAN que ya reseñaré) y quien funge como protagonista en el papel de SEOK-HWAN junto a TAE-SU (DOO-HONG JUNG coreografo artemarcialista y rompe hocicos profesional) TAE SU es un detective quien regresa a su terruño para el entierro de uno de sus amigos, quien supuestamente fue muerto por unos pandilleros de cabellos multicolores, al indagar mas a fondo se dará cuenta que solo es la punta del iceberg de un proyecto gagsteril y que las amistades (a veces) con el tiempo terminan por descomponerse. La historia no es la gran cosa pero los tiros, los tiros si son fenomenales, toma y daca de fregadazos, con armas blancas, armas improvisadas o simplemente a puño limpio estos artistas lo hacen ver fácil y bello. En especial hay una patada que usan impulsandose de una pared que si es una exquisitez mortal (me emociono : P).

Una hora y media de acción con breves respiros, aqui no hay romance, bobadas, cursilerias ni cosas asi. Buenas actuaciones y una condición física de envidiar.
8.5 Bien.
Imprescindible si:
1.- Te gusta el cine asiatico
2.- Te gusta el cine policiaco
3.- Te gustan las artes marciales y los puñetazos.
Como comentario; El tipo que me la vendio me garantizo que me iba a gustar...felizmente no se equivoco..

miércoles, 16 de mayo de 2007

Omnes vulnerant, postuma necat

La sociedad es una mugre, sin duda, lo digo sin afán de considerame melancólico o revanchista. La verdad sea dicha a todos nos tocan fregadazos de multitud de formas: Familias canibales, entorno salvaje, inequidad, abuso, violencia, y mil demonios más que ofician en nuestra contra.
Circunstancias malas o peores, pero a cada cabeza le toca la suya, nadie se salva, y no nos queda mas que entrar al combate con las armas que se disponga en el momento.
Opino personalmente que la gracia de la vida es esa: no combatir para ganar sino simplemente combatir, la victoria igual no la veas, pero el hecho de pelear es en si mismo el portento. Combatir a pesar de que todo este en contra. Total.

Pero si hay demonios bastardamente difícil de combatir,esos son los internos, esos que se arraigan en las entrañas como el cancér, que descomponen desde la médula y nos van matando poco a poco. La depresión es uno de esos, creo que todos pasamos por esos senderos y tenemos nuestros periodos suicidas, pero pasamos por el trance sin muchos daños, el problema es que hay mucha gente (cada vez más lamentablemente) que se queda en esos parajes solitarios. Es entonces cuando el ente depresivo se posesiona cada vez mas causando cada vez mas daño. Como sacar a alguien de ahi? No lo sé, siempre eh estado convencido de que no hay nada imposible siempre y cuando se quiera y se pueda ver la luz del tunel. Creo que solo se puede ayudar mostrando la luz del tunel, pero a cada quien le toca jalar para arriba.

Mi humilde y escasa forma de ayudar es solo decirte que todos en nuestra humilde trinchera batallamos por no ser sacrificios vivientes en el altar del dios triste y vengativo. Que cuando uno cae la batalla se pierde un poco y que no estas sola en esta guerra. Peleamos con fe ciega de que las cosas tiene que terminar bien, por que digan lo que digan los buenos siempre ganan y la justicia termina por encontrar el rumbo ¿ Porqué? Por que asi es; Esta sociedad creadora del caos y de asesinos seriales esta equivocada y no falta mucho para que sea mas evidente que nunca.

Por lo pronto sigamos, que la guerra todavia no termina.

Dejando al lado las reflexiones bélicas

Dejo este video de Massive attack "Buterfly caught" Disfrutadlo


viernes, 11 de mayo de 2007

Signos premonitorios

Hoy no las tengo todas conmigo, me duele la garganta, se rompe una silla, y tengo sueño...mal sino.
Como sea y como mi habilidad de hacerme el loco se a perfeccionado en estos años, haré de cuenta que no pasa nada y seguiré en mi mas puro nihilismo...jeje.

El dia de hoy es para advertirles de lo que los antiguos consideraban el signus mortaliss, seguido desde centurias por la hermandad de el signo amarillo, hayado en la traduccion de Daemolicón ubicado en Toledo y descrito en el Necronomicón del arabé loco Abdul Al-Hazred; Es el paradigma de la muerte y su aparición esta en todas las grandes catástrofes de la historia, se dice que Nabuconodosor lo vio antes de volverse loco, que los habitantes de Sodoma lo percibieron en una nube, Napoleón lo tenia bordado junto a su levita, en la Segunda Guerra Mundial Hitler lo usaba como sello personal y ahora es usado ampliamente por los sionistas mas recalcitrantes en pos de la dominación mundial, el signo?? es este:










(\__/)
(O.o)
( >< )


El evil bunny jeje, ¿¿que esperaban?? Asi que ya saben, si lo ven esten alertas

miércoles, 9 de mayo de 2007

BUENA SUERTE

Como estoy cansado de tanto dormir, no dire mucho dejaré que la negraza del Soul,Lisa Kekaula les deseé buenas circunstancias y que los hados los favorezcan, es una aportación para Basement Jaxx.



Enjoy.

lunes, 7 de mayo de 2007

EL AMOR Y SUS DEMONIOS

La muerte, el caos y la encueradez se han hecho presentes. Presagio del fin inminente, donde se vaticinaba a un chino exhibicionista y voyeur que sería el tormento visual de miles de personas como el principio de la devastación. Pues sí, el Domingo el chino se despojo alegremente de sus ropajes y sí, dio inicio el fin del mundo...que caray.

Mientras eso sucede y las condiciones de vida se vuelven cada vez mas precarias en el ovalado planeta ,y en particular en esta ciudaducha (donde hasta para pedir tabacos se ponen bien violentos) No podemos dejar el goce a un lado y esperemos de buen ánimo que el desastre nos azote (total).

Por eso hoy hablare de una pelicula que no solo me tocó un fibra sensible dentro de mí, sino que además me trajo recuerdos y movió esta cabezota hueca que tengo.

La pelicula en cuestión es:


YEOPGIJEOGIN GEUNYEO


Conocida como MY SASSY GIRL (Supongo que habra versiones que se llamara algo asi como "mi mala chica" "mi chica desviada" o aberraciones asi) e interpretada magistralmente (si magistralmente) por el cantante y actor CHA TAE-HYUN (que a partir de esta pelicula fue protagonista de muchas más como PARANG JUUIBO osea MY GIRL AND I) como el bobalicón y enamorado KYUN-WOO y la hermosisisimamodelo y actriz JUN JI-HYUN como la hiper gandalla chamaca(quien no dicen su nombre por cierto); Dirigida por el meloso director, escritor y ocasionalmente actor JAE- YOUNG KWAK (NAE YEOJACHINGUREUL SOGAE HABNIDA oseasé WINDSTRUCK) actores y bellezas aparte mi comentario de esta maravilla solo es uno...me cautivo.


Aclaro que la comedia romantica no es mi género, esta la vi principlamente por la actriz, que ya la habia visto en una campaña de VK Mobile pero realmente, que historia tan pero tan increible; empieza como una comedia ligera, buena, bien actuada y original pero termina siendo un dramón de novela.

Siendo sinceros ¿A quién no le ha tocado ese periodo de enamoramiento irracional en que uno es capaz de lo imposible y tolera lo intolerable para tener contenta a su noviecita? Y por supuesto que la pareja en cuestión resulta ser un ente diabolico creado solo para torturarnos (exageración si, pero muy cerca de la realidad) pero el amor es el origen y el fin de nuestro sufrimientos.

Dulce tormento dirian algunos, pero en retrospectiva uno recuerda los mil sinsentidos y suelen ser increiblemente graciosos......... mucho tiempo después.

La historia es esa; Los sinsabores del amor y la relacion de dos opuestos en un tono de comedia y un entorno sumamente gracioso. Aqui el plus es que los protagonistas son atractivos y simpaticos. La historia es larga de hecho son dos partes pero en verdad es muy amena.



Muy recomendable para casi todo el público, (hay gente que es imposible de complacer) mi calificación es 10 por que me recuerda mi época de estupidez amorosa y ensoñación juvenil (que tiempos aquellos).

Asi que a la voz de ya, la consiguen eh??

He hablado..

Y mientras aqui el Señor Spencer tomaba su testimonio fotográfico, en la bota Italíca el apagado Milán no pudo con la Fiore, y en Corea del sur empiezan a hacer un tratado de libre comercio con la Comunidad Europea. Nos damos cuenta que el mundo gira sin saber que el pozo esta cerca...Que feliz.

De ultima hora mis fuentes me han confirmado que los yankees estan haciendo el Remake (madre de las mil tormentas!!!!) nuestros vecinos incómodos no conocen el límite del plagio, aunque dicen los simbolos antiguos será un bodrio..asi sea.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Un paréntesis

Para quitarme un poco la depresión de que gano el Milán (mendigo Totoro y sus brujerías). Pondré una mezcla de las los factores mas motivantes de este cochino mundo: fútbol, música y por supuesto bollollones y sí, son del grupo coreano Baby vox para promocionar el mundial Corea -Japón (donde por cierto los coreanos les partierón el hocico a lo italianos):



Disfrutad (