lunes, 16 de julio de 2007

200 KILOS DE MUELAS

Todos vivimos nuestros infiernos personales eso ni duda cabe, algunos de estos mas próximos y otros ya perdidos entre mil recuerdoss, yo experimenté el mio el Sabado pasado cuando sufrí la desagradable experiencia de "La exodoncia profiláctica de cordales asintomáticos " o en castellano: la cirugía de un tercer molar que salió como no debía salir; acostado. Los cordales (que de cordiales no tiene nada) son las últimas muelas (o mas conocidas como muelas del juicio)que no sirven mas que para amargar el resto de los dientes y que se atore ahi la comida; y dado que es casi imposible que algún cepillo de dientes llegue hasta ahí, pues hay que sacarlos. El problema es que si salen en posiciones extrañas es mas dificil sacarlo, el mio salió mas o menos asi:
Como obviamente soy un guerrero (nada masoquista hay que aclarar) decidí que me extrajerán la de arriba y la de abajo en la misma sesión, total, que si para sufrir nacimos; Poco me imaginaba que el tercer molar inferior ya acostumbrado a estar con el resto de las piezas dentales se aferraria a mí con tanta persistencia. 6 cartuchos de anestesia, media hora de forcejeo con forcéps, punzones, y herramientas varias, y la asistencia de 3 personas dejarón como saldo una mandibula adolorida y un dolor de cabeza taladrante.



Afortunadamente salió en solo dos piezas, y no en 6 como al pobre de el Tepachuss (Aldo) eso si, mucha sangre y cosas asquerosientas. Pero el martirio vendria cuando la anestesia deja de tener efecto, ahí si sientes la muerte en chiquito, es como un dolor de muelas, pero sin muela, con la encía punzando como si hubieran usado un taladro mecánico, que sensación mas horripilante y dolorosa.


Llevo ya tres días sin poder dormir con la boca apestandome a sangre, y lo que es peor sin poder comer como Dios manda, el abstenerse de sexo es una cosa pero abstenerse de degustar las delicias de la comida es otra, eso creo yo es lo peor que existe en esta vida. Ya ni sonreir puedo, y de por si tengo cara de palo.

Pero bueno, tenia que realizarme esta cirugia tarde o temprano, la pericia de Miss Katy (A quien le agradezco infinitamente su atención) evitó mayores complicaciones, y espero que en unos dias todo esto pase. Pero dejemonos de quejas y a concentrarnos en cine, en cine coreano:

MINYEO-NEUN GOEROWO (2006)
미녀는 괴로워

200 POUNDS OF BEAUTY (En español mejor ni digo como la tradujerón) y aqui vamonos por partes, dirigida y co- escrita por YONG-HWA KIM (OH! BROTHERS (2003) ) Y estelarizada por la delgadisima KIM AH-JUNG (GWANGSHIKI DONGSAENG GWANGTAE (2205) osea When Romance Meets Destiny y EGGAEDONGMU(2004) Who´s Got the Tape ) aborda un tema bastante común con tantos casos de anorexia y bulimia, que es el tema del sobrepeso y las consecuencias que sufren los que la padecen, al ser tentativamente una comedia se maneja mas bien en un tono superficial, aunque no se deja de notar grandes y dolorosas verdades de esta civilización occidentalizada tan prejuiciosa con respecto a la apariencia. La historia parte con una gordita y timída chica que tiene como gran talento una voz privilegiada, pero como su apariencia no es la mas comercial le dobla la voz a una cantante muy guapetona de nombre Ammy, ademas trabaja en una línea de apoyo emocional, (mas bien una Hotline) durante una fiesta donde le hacen un desaire muy al estilo Palacio de Hierro, decide suicidarse, al casi culminar su autodeceso le habla uno de sus clientes frecuentes de la mentada línea, quien resulta ser un cirujano plástico de renombre....aqui comienza la película. Con una tendencia disparada a lo alto de mujeres que recurren al bisturí para darse una manita de gato, donde por cierto Corea del Sur ya desplazó a Japón en intervenciones quirurgicas estéticas, notamos que primeramente el fime nos hace ver que si no nos vemos bien el mundo estará en nuestra contra y mas aún si se trata del mundo del espectaculo, yo aqui si infiero por el hecho de que la mayoría de verdaderos artistas, no los prefabricados o comerciales y tan de moda, si no son atractivos algunos si rayan en lo feo, la mayoria de rockeros, metaleros, jazzeros, son mas bien poco agraciados, Aretha Franklin era gorda, Charlie Parker no era un adonis, Janis Joplin era la bruja cósmica, Celia Cruz pues no era guapa, Paco de Lucia es calvo, Kenny Garret etc, etc... Lo que digo es que cuando hay talento la imagen sale sobrando, lo quieran ver los frivolos y la industria disquera o no.Pero bueno aqui el contexto es el mundo de la música comercial, avocandonos a eso si esta imposible sobresalir si no hay imagen.
El mensaje del fime que talvez trata de demostrar es que no importa las veces que cambies de imagen la escencia no cambia, pero no se puede negar que a la chica en cuestión si le va mejor cuando es delgada y guapa que cuando era gorda, en este tipo de filosofía me quedo con la moraleja de la pelicula norteamericana "SHALLOW HAL(2001)" donde ilusiones aparte, el amor se encuentra en personas poco atractivas, Tampoco me gustó que si el productor protagonizado por JIN-MO JU (GEORUKHAN GYEBO (2006) conocida como Righteous Ties, MUSA (2001) aka The Warriors ) habia aceptado que solo la usaba ¿porque seguir enamorada de él?, Pero bueno, para no spoilear mas aqui me detengo.

Se queda como a la mitad de la critica,Aunque si tiene muchas cosas rescatables, por supuesto la niña es guapita, la historia con el papá, la amiga y los exnovios si es emotiva. Muy bien actuada, se la crees a todos, El final bueno y para llorar un poco, con un OST bastante empalagoso, donde el video "I Am Beautiful Girl" lo pongo porque es chistosón.
Un 8 y eso porque estoy de buenas.
Bueno es hora de mi analgésico, mi antibiótico y mi desinflamante. Odio tener que venir a trabajar asi, aunque he descubierto que el arroz es mas fácil de comer si no lo masticas, al igual que lo hacen los pollos. Esperemos vernos en circunstancias mas alentadoras...aburrrrrr!!




Pd.-Tengo un antojo visceral de nuggets de pollo, crap...

No hay comentarios: