miércoles, 21 de marzo de 2007

El monstro

Pues bienvenida oficialmente a la estación del glauco (al menos de este lado del hemisferio)donde el clima soleado y amable nos hace mas tolerable la desconsideración y la estupidez humana, el día de ayer el invierno cerró (como es su costumbre) sembrando el caos y la destrucción por doquier, las fallas electricas y la enajenación general estuvierón a la orden del día; sobreviviendo al trance y mas descansado, aqui estamos de nuevo departiendo mas filmes y puntos de vista retorcidos.



Empecemos entonces....
Gwoemul


Desde hace casi medio año antes de verla, esta pelicula despertó unas enormes expectativas en mi atrofiada persona, desde que leí la sinopsis, vi el trailer y el elenco en la página coreana por excelencia (http://world.kbs.co.kr/spanish/) no dejaba de pensar cuando podria ver esa maravilla filmíca prometida. 6 meses y decenas de correos después pude tener en mis manos una copia gracias al buen ojo del amable oso del pan (Iván).



Con inigualable placer pude comprobar que mis expectativas fuerón reventadas en mil pedazos, oh si!, esta pelicula es ..mmhh..como decirlo? un simple deleite, no es solo que los actores se desbordan y hacen personajes enormes, o la historia que nos hace reflexionar sobre temas trascendentales y viscerales o tal vez los efectos visuales que son gigantescos (con uno de los mejores monstruos creados en la historia del cine). No, no es solo eso, es una muestra y una leccion valiosa acerca del valor, la unidad, el no dejar a nadie atrás y las pelotas que se necesitan para enfrentar la desgracia, enfrentarla a pesar de todo.

Pero vayamos por partes:

Del director y talentoso escritor JOON-HO BONG .Quien dirigio tambien "SALINUI CHUEOK" (MEMORIAS DE UN ASESINO) y con un reparto de actorazos como KANG-HO SONG en el papel principal (NAMGEUK-ILGI, "DIARIO DEL ARTICO") HIE-BONG BYEON como el abuelo simpatico (SALINUI CHUEOK) HAE-IL PARK el tio alcoholico (SALINUI CHUEOK) DU-NA BAE, que con lagrimas y todo se ve hermoshaaa, como la tía y arquera olimpica (LINDA LINDA LINDA , RINGU) y la preciosidad de niña AH-SUNG KO ( es su primera pelicula) hacen el cuadro completo de esta trama.




La historia: en el rio Han, (entiendo que es uno de los mas grandes de Seúl) la familia de Gang Du tiene un kiosko de comida y dulces, un buen dia de las entrañas del rio surge el desastre encarnado en un mutante (muy bien realizado insisto) que para no variar se formo a partir de las cochindas que el hombre vertió en el pobre rio, despues de causar un maremagnum carnivoro tiene a bien raptarse a la hija de GANG DU a quien sabe donde, y es aqui donde empieza la historia.


Monstruo aparte, la cinta aborda el tema del valor y la unidad familiar, que a partir de una desgracia, sea circunstancial , mutante, espacial o venida de quien sabe que carambas, tiene la obligacion de sacar lo mejor de si, a pesar de lo mediocre, loser, miedoso y deficiente que se pueda ser, hay que sacar lo arreos necesario para solventar la situación. Las partes que simplemente me ganan es el carisma de todos los personajes que es arrollador y el final que es simplemente waw.


Excelente pelicula que es recomendable aún para los que no sean entusiastas del cine asiático, me parece una opción perfecta para iniciarse y ver una pelicula distinta, en fondo y forma.


Y al final aprender que aunque seamos unos abandonados por la sociedad aún asi podemos convertirnos en unos malditos héroes...plasmado está.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues c b q s una pelicula q hay q ver apesar d q no soy muy aficionado al cine asiatico pues por lo q dices se ve q esta muy interesante y valdria la pena. Con q no sea tipo peli de Disney q muestra valores porq si es haci q basura. Ademas dices q las chikas estan bonitas asi q pues otro punto a favor (jejeje)
Publicado por yo mero romero G@llopoluz

Anónimo dijo...

Bueno en primer lugar, las fotos tenian que ver algo con el filme o algo asi???....... o narcicismo puro???? jajaja en fin en degundo lugar; no se, no me gusta ver mucho cine y te dire los filmes que has recomendado pues te dire........... jajaj omito eso quedate con la duda, jajaja y habria que ver esta peli para ver si tus palabras son ciertas o puro papel doblado jajja en fin quiza te enojes por el esmirriado comentario pero ni modo jajajjaja