jueves, 29 de marzo de 2007

Niño viejo

Después de sobrevivir a la maratónica junta de socios, donde una vez más perdimos el control, y fue un hervidero de malas ideas, la verdad se impuso con su luz cegadora y el 9 salvador se convirtio en un 13 justiciero (numerologia no kabalistica) y oficialmente tenemos straps para rato.

El problema, me parece, es que las juntas parecen concursos de rétorica y que el que mejor defiende su posición es el que gana, pero la verdad que no deberia ser un concurso de quien argumenta mejor, sino que idea es la mas sensata.Como sea, esta vez salimos sobrados, el reto esta abierto para la proxima gran polémica.

Pasado el apunte personal, hablaré de una pelicula que me tomo totalmente desprevenido y me impresiono al grado que tuve que volver a ver para comprobar si le habia entendido bien, y si, es una historia tan inovadora como cruda, siguiendo la vieja premisa "Que la venganza sabe mejor fria" hace un alegoria filmica por el antiguo y retorcido camino de la vendetta.


OLDBOY (올드보이)


Segunda parte de la trilogia de el genial director CHAN-WOOK PARK, que empezara con BOKSUNEUN NAUI GEOT (SIMPATÍA POR EL SEÑOR VENGANZA) y terminara con CHINJEOLHAN GEUMJASSI ( SIMPATÍA POR LADY VENGANZA) pasando por la memorable OLDBOY (Aquí en mexicalpan la titularón: 5 DIAS PARA VENGARSE ¿?) cinta en la que nos ocuparemos el día de hoy.

Ganadora del premio del jurado en CANNES 2004 y del festival de SITGES como mejor pelicula, relata la historia de DAE-SU OH personificado por MIN-SIK CHOI, (CHIHWASEON, UN BORRACHO, UNA MUJER Y UN POETA) un dipsómano pendenciero que es secuestrado el dia de el cumpleaños de su hija, ni más ni menos que por la friolera de 15 años , si así es, quince, (casi la mitad de mi agitada vida) en un cuarto donde hay una cama, una televisión y un baño; de noche lo drogan para cortarle el pelo, curarlo si se hizo daño e inyectarle narcoticos.

Pasado el tiempo lo liberan dandole un celular, un maletin y dinero; el solo se puede enfocar en una cosa, en encontrar quien es el responsable de su secuestro y cobrarse a mansalva todos los daños causados. El responsable entrara al trama y el porque del acto se ira aclarando poco a poco.


Brutal, cruel y poderosa, tiene una de las mejores peleas usando como arma contundente un vil martilllo, una trama absorbente y un final tan trágico como el desa
mor.

Aunque considero que es un poco mas complicada que los thrillers "yankees" es entendible totalmente, talvez tengan que verla en dos sentadas para entenderla totalmente( si es que son algo lentos como su servidor :p) pero sin duda es una pelicula que le puede agradar al critico mas exigente, buena opción tambien para adentrase al mundo de los filmes orientales o solo para disfrutar una historia fresca y original.



¿Mi calificación personal? 9.0 oseasé a un punto de la excelencia.


Si no opinan lo mismo...no me importa je.


Nota bene: Aunque no es mi tarea la de opinar de cintas occidentales, me dare una licencia artistica, en primera por que es mi blog y puedo hacer lo que se me de la regalada gana, en segunda por que lo amerita, vi la pelicula 300 de Frank Miller (que acabará choteada como el género pop, lo sé) con el clan Romano. Solo dire que es épica, emocinante y apantallante,y me gusto, me gusto mucho(casi al grado de encantarme) lo demás se ha dicho en mil blogs asi que no agregare más, pero si quieren leer la reseña negativa de la pelicula (que se vale) esta es de las mejores que he leido:
http://fbenedetti.blogalia.com/ usted opine.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno depues de un dia agitado en mi desinteresante vida, me dispongo a comentar que me esperaba una impactante actualizacion del blog, pero me encuentro con un nuevo comentario sobre OLDBOY pelicula la cual no he visto, pero la pintas como una gran pelicula de esas que uno puede ver chorrocientasmil veces y no te aburrira??? o no se no entendi lo del gusto?? quiza mi falta de comprension se deba a la tarea que estoy haciendo, bueno ya que vea tu peli escribire mi comentario ok??? mientras no me regañes y mucho menos te molestes por que no se escribir comentarios. bueno me retiro, hay que seguir en el camino del martirio. Sigue actualizando el blog jajaja