jueves, 5 de abril de 2007

Apartamento del horror

Aqui estoy de nuevo con mil experiencias nuevas que comentarles a toda mi honorable y ausente audiencia, han sido dias agitados en los que no he tenido tiempo de escribir un ápice, en primer lugar comentaré que siempre sí me toco un premio de la angustiante e imposible Macrotrivia 2007 de cinemex (cadena de cines mexicas) con esta ya es la 4a vez que participo (debo de ser masoquista o maniaco-obsesivo, porque siempre termino con los nervios encrispados) particularmente este año peco de intricada y bastardamente difícil, y aunque no la terminé algo me toco, (el último lugar) el premio consiste en: un grandioso.........pictionary (que no sé que diablos voy a hacer con él, ni con el risk juego). La verdad sea dicha no esperaba ni maíz, porque además que no acabé, los corajes entripados que hacia con los cavernícolas de los puestos de peliculas piratas o las empleadillas y gerentes de 3 pesos del Blockbuster que además de feas como un retortijón atienden como si fueran prestamistas en la época del medievo me dejaron tantas ganas de acabarla como de comer carne de puerco despues de un largo épisodio de disénteria. Como sea, me gane algo y ni pex ahora a venderlo.
Segundo fui a la convención de cómics de la "MOLE " porque eso sí , buena parte de mi no niega que soy un ñoño y un freakazoid y que me late ir a esa clase de funciones, aunque solo voy a comprar filmes, a ver chicas disfrazadas y ver que el mundo a pesar de estar al borde del abismo todavia se toma su tiempo para las fantasias jaladas oh si, que bello...
Tercero le estoy haciendo un nuevo nido a mi pez Maclovia por que creció mas de lo que esperaba y ahora parece que esta en un condominio de interes social, toda aplastada la pobre. la mayoría dice que es un criatura feísima, es un
plecostomus y a mi parecer esta diseñada de manera práctica, crece un buen, es espinoso y chupador, ademas ¿la gente que mugres sabe de la belleza?. Pues el chiste de la pecera me salio en un ojo de la cara, amén que tuve que desbastar los postes del muebles del café para que entrara la base donde va a ir su nuevo penthouse, ya le tomare una foto para compartir su nuevo habitat.


Pues en reducidas cuentas eso paso, ahora demos paso para lo que nos trajo hasta aqui, el cine asiatico.



APARTAMENTO

Dirigida por AHN YEONG KI (SCISSOR) y estelarizada por GO SO YEONG (la de la portada si, guapa) que ya tenia un rato alejada de las camaras, es una pelicula de terror muuuuyy parecida a otras del género; pelos largos, conceptos jurei (o seasé espiritus buscando venganza) personajes enfermizos, una buscadora de enigmas, sustos rápidos y ya, eso es todo.
La historia trata de una diseñadora de interiores que vive en un complejo de apartamentos (muy moderno eso si) que da exactamente a otro edificio similar, a las 9:56 Pm (puntualidad inglesa, oh si) las luces del edificio de enfrente se van y de repente alguien se muere, es el equivalente al: "Cuando el tecolote canta un indio muere" aqui seria transpolado a falla electrica= a un coreanito muerto. A esto se suma el suicidio de una chica de rojo, elegantemente ataviada que despues del suceso solo anda apareciendose por ahí, (no es un spoiler) el porque de las muertes, fallas de luz, escames varios estan en el resto de la movie.
En mi experta opinión (jeje) no aporta nada al género, aún tratandose de un director con extensa experiencia en el campo de los "horror films", se cuelga de los casi agotados recursos de siempre, lo que si destaco es como siempre la música, (parece que a los directores coreanos les encantan los violines), muy buena ambientación, excelente fotografia e inmejorable casting, todo esto no fue aprovechado por una historia débil y génerica. Lástima.
Mi calificación es un 7.5, lo siento, sin trama no llena. Solo para fáns o del género del terror oriental o del director en cuestión. Veré en estos momentos "Forbiden siren" a ver que tal, les platico mañana o pasado talvez..


Nota al pie.- Que jaleo se traen con la critica de 300, que si es fascista, que si es el oriente contra occidente, que si aburrio, que si es una plasta, osea SOLO es una pelicula no se la jalen. Lean esto y diganme si no parecen señoras en el climaterio
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-3717-2007-04-04.html leed

No hay comentarios: