lunes, 30 de abril de 2007

2 X 1

Despues de las peleas callejeras, los "Homeless" violentos y los accidentes con la cámara >_<, Aqui estoy sobreviviendo a las locuras de esta peculiar tribu Mexica a la que pertenezco; Confirmando las apreciaciones del padre del surrealismo André Bretón quien dijera que esta ciudad era lo mas surrealista e irreal del planeta, no tengo mas remedio que aceptar que sí, esta ciudadela es francamente bizarra ¿Dondé mas te atacarían borrachines disfrazados?, y al ir en pos de la sana venganza ¿En que otro lugar los encontrarias golpeados por quien sabe quien?, sumenle después un "Homeless" más zafado que una cabra, y que alguien tuvo a bien formatear la memoria de la cámara (con lo que perdimos TODAS las fotos de Salomé) y ya está, la receta del caos, y la diversión mas retorcida.
Si tiene un sentido del humor muuuuuuuy especial y Sui generis, lo esperamos en la bonita ciudad de México donde las particulas suspendidas en abundancia, la delincuencia y el drunk cosplay haran las delicias de sus vacaciones,¡¡ Lo esperamos!!

Hecho el apunte turistíco-publicitario continuemos:

Estas cintas ya se las debia, por ser del mismo director y parte de la misma trilogia las pongo juntas:

La primera:

BOKSUNEUN NAUI GEOT

Ó como,la conocimos en esta parte del hemisferio "SYMPATHY FOR MR. VENGEANCE" y sí, es raro que no hay visto una con un intento de traducción (que bueno),; Dirigida por el monstruo del cine CHAN WOOK PARK, y que fuera esta la primera de su trilogía en honor a la venganza y las retribuciones personales violentas; Trilogía que conforman por supuesto OLDBOY (ver reseñas anteriores) y CHINJEOLHAN GEUMJASSI (SYMPATHY FOR LADY VENGEACE) segunda y tercera parte respectivamente. Como siempre hago las cosas chuecas, vi primero la de OLDBOY(que simplemente me agarro de ya saben donde y me dejo con los ojos abiertos como platos) después vi la de SYMPATHY FOR LADY VENGEACE que es muy buena y con un OST simplemente DI-VI-NO, pero bueno, esta pelicula de el Señor vengador y vengativo la vi al final y aqui mis impresiones:
Uno de los protagonistas KANG-HO-SONG (a quien vieramos en GWOEMUL "THE HOST") es un padre de familia que además es director de una industria, HA-KYUN SHIN (YEUI-EOMNEUN GEOTDEUL NO MERCY FOR THE RUDE) es un sordomundo que además esta un poco menso, quien cuida de su hermana que necesita urgentemente un transplante de riñon y (no sé como) es novio de CHA YEONG-MI (DU-NA BAE insisto guapísima) quien a su vez es activista politica (abajo los yankees!! je) al no tener dinero para la operación recurre junto con su novia a un plan aparentemente inocente y que les dara el dinero que necesitan...pero ya sabemos que las cosas se friegan de manera misteriosas.


De primera vista hasta parece comedia, el sordomudo es muy chistoso y la novia es carismática pero conforme avanza la pelicula, la trama se haciendo cada vez mas violenta y se va espesando hasta el final. Hay momentos en que si esta sumamente sangrienta y cruda. Supongo que de las tres es la que me pareció menos atractiva, pero pensandolo bien tiene su encanto y las actuaciones y las locaciones si estan increíbles, el drama tambien tiene su lugar y la verdad si esta fuertezona. Si les gusto OLDBOY es obligada que la vean si no pues igual arriesguénse igual les late. Le doy un 8.5 pero por que ya vi todas y el director me late.

Seguimos:


CHINJEOLHAN GEUMJASSI

Tercera y última parte de la saga "Revancha a la carta" esteralarizada por YEONG-AE LEE (GONGDONG GYEONGBI GUYEOK JSA mejor conocida como JOINT SECURITY AREA)en el papel de GEUM-JA LEE que tiene de bonita lo que tiene de lista, con una motivación de retribución que lentamente se ira develando durante el film, es de las tres la que mas atributos visuales tiene, además de la protagonista (que es la única chica) los paisajes y las tomas de cámara estan simplemente bárbaros, lo sangriento viene después, pero el como va maquilando su venganza eso si es otra cosa, es casi un bosquejo artistico.

El que considero el mejor OST de la trilogía con un montón de violines, la canción principal (GOLD LETTER SEA WICH IS KIND) es simplemente oro puro, la trama alcanza unos niveles de melancolía capaz de arrancarle una lágrima a cualquier guerrero (como yo ; P) y un final visceral y dramático. Por Dios que esta pelicula me a inspirado, no se a que pero inspira.

La historia de la carcel, la historia previa, la de su hija, todo esta fuerte pero real, una suma de circunstancias malas y ya estas en manos de unos desgraciados, lo que queda es agarrar un hacha y empezar a cortar cabezas. Veanla tan solo para disfrutar de esa mujerzota y de la escenografia, si les gusta la historia harán de esta pelicula un clásico, asi que a conseguirla.

Un 9 y no se acepta reclamación.
Que cansado es escribir dos reseñas, trataré de no hacerlo en próximas ocasiones.
Esperemos que ya al Milán le corten la cabeza y deje de estar haciendo mosca an la Champions (A ver si Heinze no la sigue pifiando). La runas indican que asi será....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno ya que nadie comenta nada, por que lo mas seguro es que tengan miedo de tu critica latigante, yo lo hare ya que de todos modos siempre me das sartenazos.

Comenzare explicando que la unica pelicula que he visto de las antes mencionadas solo es la de sympathy for lady, y dire que me parecio buena, si te mete en la trama, pasan cosas que no imaginas, pero no mas, si; digo no mas por que, admito que es buena pelicula, pero asi impactante, impactante no esta.

Tambien tomemos en cuenta que yo no se ni el director, ni de que pais, ni de que año, ni de los actores, ni nada de esas cosas infernales de las cuales habla mi querido autor, entonces mi comentario puede ser por demas insignificante.

y ya que se me comento que es un espacio de libre expresion, comenzare a decir que no es posible que no pueda imprimir mi (CARPETA ANUAL DE PATOLOGIA BUCAL) es como una injusticia divina, el mismo dios no quiere que pase de año, es como una maldicion!!!!

Despues de ese breve parentesis, proseguire, necesito ver las otras dos peliculas para poder comentar nada de ellas jaja, ya que a mi solo me gusta ver las pelis, mas no analizarlas y llegar a estar de acuerdo con el director y escritor de dichos dramas.

bueno sin mas por el momento adios