miércoles, 25 de abril de 2007

RE-SEÑA

Reseña express de lo que fué mi cumpleaños (Sí,ya soy viejo como el tiempo), y no es que lo observe de manera estricta, la verdad sea dicha no le doy importancia en absoluto, pero como ese dia hay ofertas que mi gorronez no puede pasar por alto ¿que le vamos a hacer?, por ejemplo en el restaurante Califonia puedes comer gratis (buffet, a la carta creo que ya no se puede) , y en Cinemex con la tarjeta dorada puedes entrar las veces que quieras con un acompañante (y además dan un combo hot dog) eso es una invitacion al puro enajenamiento; invitación que (of course) no puedo pasar por alto y me di a la tarea de reventarme mas neuronas de las permitidas con sesiones maratónicas de cine y comida chatarrra. El resultado final: 6 peliculas y niveles de colesterol alarmantemente altos. Como sea, y por ser este un espacio dedicado solo a filmes asiáticos solo les puedo dar una brevísima crónica de las peliculas que vi, la reseña es esta:


THE REAPING
Aclaro, como todo esta sujeto a gratuidad vi las que por cuestiones de horario permitían ver mas peliculas, no todas las queria ver, pero si son gratis para que me quejo, jeje.
La titularón "Prueba de fe" ( que manía de ponerle títulos zonzos a la películas, pero en fin) Me imaginaba un bodrio como la de la "Profecia" (The omen) pero tiene sus momentos, quien sabe por que todas las destrucciones apokalipticas o invasiones alienigenas empiezan y terminan con los Yankees (Será que el universo y el destino los odian, jeje) como sea, no resultan tan mala y toma como un giro inesperadón, simplemente dominguera pero veanla igual les gusta.


NUMBER 23

Aqui "Revelación" (chales). Definitivamente LA pelicula, no habia oído nada de este film, y resulto ser una enorme sorpresa, Jim Carrey esta soberbio (si les resulta sobreactuado, pues aqui nel) la trama es en torno a un libro que habla del número 23, lo explican de forma tan convincente que terminas creyendo que es real, y que el número ese tiene propiedades cabalisticas, sensacional historia,muy buen armado de la trama y excelente final. Esa si veanla ya.




WILD HOGS

Aqui a un genio se le ocurrió titularla "Rebeldes con causa" (¡What a hell!) un mega fiasco y que lástima por que por el reparto prometia algo más y William H. Macy me gustaba como actuába; Definitivamente el humor y los Yankees no combinan. No la vean a menos que tengan el lobulo frontal atrofiado, de lo contrario ábstengase.





TMNT
La única razón por la que entre a verla, es que dura poco, y no habia otra jeje.

Pues me quede dormido y no se como estuvo, el lemm me dijo que parecia capitulo de tele, asi que le creeré...Si no son hiper fánaticos de la serie o menores de 12 años no la vean...








MINOTAURO
Pelicula independiente, y aparentemente de bajo presupuesto : P. Lo cual no demerita la cinta, es una versión alternativa de "Teseo y Minotauro" pero resulta agradable ( a mi personalmente me gustó). El Minotauro si esta feón pero bueno, no vas a ver solo al monstruo. Veanla.




THE CURSE OF GOLDEN FLOWER

Aqui: "La maldición de la flor dorada" (vayaaaaaaaa) esta si es oriental asi que me extendere un poco, en chino Man cheng jin dai huang jin jia ,abordando el tema de las intrigas imperiales en la corte (que por lo visto son de lo mas intensas) por lo que puede resultar un poco tediosa, no deja de maravillarme toda esa polícromia que aplican los chinos en sus peliculas, y además es de los mas fastuoso; protocolo, rutinas y vestuario. Dirigida por YIMOU ZHANG el mismisimo genio que dirigiera "THE HOUSE OF FLYING DAGGERS" (2004) y "HERO"(2002) peliculas para mi gusto enooooooormes, esta como que se queda en el camino, aún con muy buen reparto como YUN-FAT CHOW (el maestrazo LI MU BAI de WO HU CANG LONG osea EL TIGRE Y EL DRAGÓN) que ya hace papeles serios y LI GONG la madura y preciosota actriz que recordaran en el papel de HATSUMOMO en MEMOIRS OF A GEISHA (2005) y esta estrenando pechugas nuevas, pechugas que gusta de lucir en tooda la pelicula para deleite de todos, de hecho no es la única, casi todas las actrices llevan ceñidos corses que les aprieta el pecho y felizmente distraen constantemente. Esta pelicula no da el estirón final y se queda como la suma de momentos buenos, las coreografias de las peleas son muy apantallantes, una masacre de miles de soldados (spoiler, perdón), y alguna otra escena y ya no más. Amén como ya dije buena fotografia, vestuario y locaciones. Veanla pero igual les resulta larga.

En sintésis ese fue el set de cintas que reserve para mi honorable onomástico, agradeciendo al lemm (Katya) por haber aguantado todas las sesiones y por el helado, al tepachuss (Aldo) por prestarme (je) a su novia all day y a mi por ser posedor de una tarjeta dorada (The cursed of golden card, que idiota jeje). Esto se a acabado.

2 comentarios:

"Jonas™" dijo...

Cumples años el 25?? mira que casualidá... jaja yo los cumplo el 24... y tampoco le doy importancia... pero no sabia que se podia hacer ese maraton de gorronéz... que bueno que me dices... por cierto te faltó ir a six flags... no se cuantas veces en el mes pero por lo menos el dia de tu cumpleaños entras gratis hasta donde yo se jeje

Aleph el valiente dijo...

UUUhh haberlo dicho antes, y no, no es el 25 es el 18, entre Hitler y Luis Miguel, una causo estragos en Europa y el otro solo causa estragos (con sus villancicos) en mis oídos..