jueves, 16 de agosto de 2007

DRINKING BLUES

Con este clima todo aguoso y estas nubladencias no dan ganas de hacer nada, chales. Asi que compartire con mi notable y ausente audiencia algo del fénomeno "Breakballs", este se caracteriza por la particularidad de romper partes altamentes sensibles y llenas de emociones diversas...o sea que nos mueve. Y en esta vida no hay nada mas rompe nueces que el Blues, ritmo sincopado, virtuoso y montruoso (por lo magno) y por eso hablaremos de ello. Mi primer contacto con tan visceral género fue en el concierto del Festival de Jazz & Blues México city (asi le pusierón "México City"(anglicistas al cien) en el Auditorio Nacional en los lejanos años de los 90, el programa en cuestión eran 4 dias empezando desde el Jueves con 4 grupos por dia para terminar el día Domingo con el maestro de maestros RAY CHARLES (Q.e.P.D), salados desde entonces solo encontramos boletos para el dia jueves donde abría AL DIMEOLA, continuaba AL JARREU, despues del intermedio seguía STANLEY CLARKE Y finalizaba ni mas ni menos que ...B.B. KING oh si..Por supuesto no habia oido nada de ellos, al único que conocia era a RAY CHARLES por discos de mi papá. Concierto maratónico y hasta el momento el mas largo al que he asistido; en ese entonces era mi primer concierto en vivo y que experiencia; De DIMEOLA y JARREU solo clase, vanguardismo y estilo, estan impresionantes ambos, de STANLEY CLARKE virtuosismo al extremo, el mejor solo de batería de la historia, pero de B.B. KING solo puedo decir que no vi la vida igual, a partir de ahi me decidí a estudiar música y aprender a tocar saxofón, y es extraño porque él toca guitarra, como sea, el broche de oro lo dio el Señor KING acompañado de un grupazo, recuerdo a gente bailando, cantando y a mí que se me caía la baba. Cuando se bajarón de escenario fue Waw!!!el trompetista y trombonistas que eran unos oscuros regordetes bailando y tocando con un estilo y una potencia memorables, el vozarrón del cantante para morirse, en fin que no recuerdo como llegue a mi casa , debo de haber llegado flotando.. El Sábado pasado rememoré un poco cuando salimos el clan Romano y su servidor al RUTA 61 a deleitarnos con dosis de buen blues inyectadas directamente en las venas que junto a esa excelente potación mágica que es el vodka ABSOLUT MANDARIN (inserción pagada) con jugo de piña es suficiente para decir que Dios es grande y cuida a sus hijos oh si..Con la interpretación de los grupos FOLLAJE y LARIFER que hicierón gala de voces rasposas, técnica y power musical. BREAKBALLS de 10. Si viven en la tierra de los taxis verdes, donde las leyes son una broma y la contaminación un requisito no duden en ir, siempre hace falta sentirse humanos y llenos de vida.....asistan púes...
No puede faltar video asi que El Señorazo, El Rey del Blues acompañado de Lucille ALBERT KING:



Y como no pueden faltar la digna representante de las chicas, la mujer de la que me enamoré desde que la oí, el mujerononón de
ANA POPOVIC desde Belgrado para el mundo y por supuesto es mi contemporánea, dios que mujer y la canción que sin duda me dedicaria,jeje.



La recomendación de este mes: Más blues, sexo y sueño.

PD.- A todo el clan Romano o Aguirre (ya no sé) la próxima botella la pagan ustedes eh?

No hay comentarios: