lunes, 10 de septiembre de 2007

LA BARRA AZUL

Estamos en plena temporada de huracanes, y entre inundaciones, fallas electricas y la gripa que cundió como pandemia (a Dios gracias que ni fue gripe aviar o ébola) aqui estamos tratando de sacar lo mejor de esta cochina temporada lluviosa, personalmente entre mis actividades terapeúticas estan el quedarme dormidote los fines de semana, jugar Bioshock, bajar música (bajé un tributo de grupos griegos a Depeche Mode, hipértastico, muy bueno), y de vez en cuando ir al cine o a algún bar baratero cuando a el clan Romano se le da la gana salir a parrandear. Por supuesto que tengo que quedarme atendiendo el cafezucho por las tardes y practicando por las noches, así que tiempo nunca sobra. Como sea, hoy opinaré de una cinta que ya habia visto tiempo antes pero como a falta de material nuevo volví a ver, y en honor a que se va exhibir en el festival de cine "After Dark" en Toronto pues aqui tienen, mi reseña siempre oportuna y desafiante.

Es una cinta de animación coreana (ojo, no es ánime) y es.... escatologicamente divertida. Ya de por si es distinta por la calidad que se parece mucho a la animación lograda por Flash, por la trama que es asquerosa y violentemante sugerente y la manera en que lo aborda, en una Corea futuristica y decadente, bajo el total escrutinio del gobierno , con grupos de mutantes fánaticos y bandas de traficantes, quienes felizmente se agarran a plomazos siempre que pueden, suménlo todo, mezclenlo con un toque de critíca y estamos ante:

AACHI & SSIPAK (2006)




Ópera prima de JO BEOM-JIN quien la escribe y dirige, con la colaboración en voces de CHANG JUNG LIM (actor de DOOSABOO ILCHAE aka MY BOSS MY HERO, WIDAEHAN YUSAN, GREATEST EXPECTATIONS) quien interpreta a SSIPAK y a SEUNG-WAN RYOO (ARAHAN; JJAKPAE aka CITY OF VIOLENCE) como AACHI. La trama es la siguiente y espero no spoilerear:




En un futuro no muy distante -diría yo- descubren que los desechos biologicos humanos son la fuente perfecta de combustible y energía, razón por la cual invitan cordialmente a toda la población efectuar deposiciones lo mas frecuentemente posible y como recompensa cada vez que se va a poposear se le entrega (mediante un tubo junto al retrete) una barra suculenta y energética, las mentadas barras son como paletas azules con la particularidad de que "tienden" a ser adictivas, es por esto que son muy buscadas por las organizaciones de traficantes; ambos protagonistas se dedican a ir a los retretes publicos a robarse algunas de estas barras energeticas para despues o venderlas o consumirlas, por cierto el abuso de este producto causa una mutación bastante "Sui generis": se convierten en enanos azules bastantes idiotas; En esas labores encuentran a una actriz porno a quien el líder de la mafia de enanos azules,(quien no esta enano pero si esta azul) le inserta en..bueno ya saben donde... un aro hackeado para que al momento de tener que recurrir al sanitario no le de una, sino cientos de las codiciadas barras energeticas, con esto tenemos la premisa de la pelicula, este trio de personajes son perseguidos tanto por el gobierno como por la mafia de los enanos azules en un carnaval de plomazos, violencia y blue dwarfs despanchurrados. Del lado de la policía esta un ciborg hiper-madreador y tambien se suma un cientifico loco a la trama..trepidante y divertida.






Pero echenle un ojo a ver que opinan:





Esta como a tono de la tendencia de dibujos animados de crítica, las opiniones se dividen, pero a mi me gusto 8.5 asi que veanla ipso facto.

Un poco a destiempo, pero queria rendirle un homenaje postúmo a Antonio Puerta futura estrella del balompie, quien por motivos de salud ya no se encuentra en el mundo de los vivos, dramáticas escenas durante el partido, como tambien es dramatica la forma en que se va; a punto de ser papá, con una carrera brillante por delante y siendo tan joven, una verdadera lástima.

Porque los atletas no deben morir;
Recordemoslo como lo que era, con su gol épico en la copa UEFA, el gol que los llevaria a la final que a la postre ganarian, lo hace ante el Shalke 04 y diganme si no es fantastico..



.....

No hay comentarios: