viernes, 25 de mayo de 2007

BRISA DE VIENTO

Planes frustrados y asociaciones no concretadas, eso es lo que nos deparó la vida y las circunstancias, el proyecto era ambicioso y aparentemente lucrativo para ambas partes, las dos mostraban de buen agrado la unión, parecia tener la seguridad que solo lo fehaciente puede dar, (como encíclica pontificia dirían algunos). ¿El problema? una pacto previo con una tercera parte que inválida todas las asociacionas futuras (ó al menos esta), con lo que todo se vino abajo, a intentarlo otra vez; ni modo, en los negocios como en la vida estás cosas pasan..

Supongo que el habernos apresurado tanto conjuro el desastre, amén que una de las partes o no se acordaba o llevo demasiado tarde a colación su compromiso anterior, por lo que sea, se frustró.

Dejando atrás uniones y negocios solo queda refugiarnos en la sana catarsis del cine. El film que hoy nos ocupa tocó la parte lagrimeante de su servidor y no me quedo mas remedio que mariconear, suelo ser bastante objetivo cuando se que la cinta es drama, es difícil que me deje llevar; Más aún cuando es demasiado obvio por donde discurre la historia, pero a veces hay que estar flojito y cooperar con las emociones.

La cinta es:



NAE YEOJACHINGUREUL SOGAE HABNIDA



내 여자친구를 소개합니다
"WINDSTRUCK"

Si vierón "MY SASSY GIRL" ya saben por donde andamos, escrito y dirigido por JAE-YOUNG KWAK (KEULRAESIK, CLASSIC de este lado del hemisferio, PARANG-JUUIBO oseasé MY GIRL AND I) e intrepretada por la hipérsensacional modelo y actriz JEON JI-HYEON (HWAITEU BALLENTA-IN, MY WHITE VALENTINE; 4 INYONG SHIKTAK,UNINVITED y por supuesto YEOPGIJEOGIN GEUNYEO, MY SASSY GIRL) y que tiene como mancuerna al cara de palo HYUK JANG (WASANGO, VOLCANO HIGH; YEONGEO WANJEONJEONGBOK, PLEASE TEACH ME ENGLISH) pero realmente las palmas se la lleva LA protagonista además ese look de policia le queda de waw!!!! como para reconciliarse con el sexo femenino, la actuación divina y expresiones faciales de 10. La historia es parecida a "My sassy girl" solo que el factor drama multiplicado a la décima potencia,si la primera es para reir esta es solo para sollozar y sacar la Magdalena que todos llevamos dentro. Una policia por azares del destino (¿destino?) conoce a un profesor de física, las personalidaes distintas y radicalmente opuestas los llevan a sentir atracción y "oh lalá il amour". Se verá en la trama que cada uno tiene su historia (ella sobre todo) y aunque predecible el drama estará servido en bandeja, en una alegoría de viento y ausencia (muy apropiado para estos dias de lluvia). Sin muchas pretenciones es una historia "bonita" con mucho drama y hay un detalle con unos libros en que si ya no pude más....


Algunas escenas de acción, ya que ella es policia, algo de comedia y mucha tragedia.Me gusta que el mal sea tangible que tenga cuerpo y forma para poderle partir su maúser, en la vida real no siempre es asi..que caray.El final esta como raro pero veanla y me dice que opinan.


Como yo a veces soy cursi, pues me latió, y la chica renueva mi fe de que lo mejor esta por venir, asi que valiéndome lo que opinen le doy un 9.5.


Digno de mencionar el OST,la cancion "KNOCKING IN HEAVEN DOOR" que sale cuando alguien la va a felpar, y la canción de "TEARS" de X JAPAN (DALHIA) si son el acabosé.
Ahora durmamos y soñemos con tiempos mejores...

No hay comentarios: