martes, 22 de mayo de 2007

EL NIÑO DIVINO

Inaguraremos una sección que sin duda le gustara al público en general (la pregunta aqui sería ¿que público?, si nadie lee esto..en fin) la sección es "Los malditos héroes"; Personas que por alguna extraña razón pudierón salir de la mediocridad y la mala fortuna y se erigierón en eso: en unos héroes, fue un momento, un instante que su inspiración y coraje nos mostro un poco de esa divinidad, perdida ya por tanto materialismo y frivolidad, que todos poseémos.


Hay muchos deportistas porque considero que es ahí cuando los hombre encontramos nuestro límite personal, tanto físico como mental, iconoclastas y todos los que pusierón a prueba el mentado orden social.

Advierto que como es mi maldito blog pongo los malditos héroes que me laten ok??

¿Pueden hacer sugerencias? sí, si se puede..

Bueno empecemos.

El "Il Divino Bambino" el Incansable Roberto Baggio

Este en particular es irónico que me guste, porque en primera es Italiano y el futból italiano no es mi máximo, pero ni de chiste, y segunda jugó en el club que mas animadversión me causa (Gracias en gran parte al Totoro) : El Milán.



Pero bueno me agrada por que es el último capitán de la selección italiana con coraje, que además de tener un carácter fuerte como el acero, era incomprendido como pocos, parecia que estaba estigamatizado con el fantasma de las lesiones, y extrañamente era increíblemente sencillo (talvez por su origen) y convertido al budismo, pudo ganar todo lo que un futbolista puede ganar (excepto el mundial lamentablemente).


Sin ser muy alto (1.74 mts) este talentoso jugador rompio el estereotipo del jugador clásico tanto en su forma de jugar como en su vida personal, casado con el amor de su infancia, empezó su carrera en primera división en la Fiorentina donde se convierte en ídolo, despues del mundial de
Italia 90 (que gana Alemania) lo transfieren a la Juventus por una cifra récord para la época (13 millones de dólares) donde gana todo: un Scudetto, la Copa de Italia y la copa UEFA, en el 1993 la FIFA lo considera el mejor jugador de Europa y del mundo. Despues lo vuelven a transferir esta vez al Milán donde gana otro Scudetto.

Pero fue en el mundial de
USA 94 donde se encumbró, talvez no lo ganó, pero mostro esa cualidad heroica y que a mas de uno le puso los pelos de punta, la final se jugaba contra Brasil con un calor endemoniado,despues de empatar a ceros hasta los tiempos extras, los médicos le habian recomendado no jugar ese partido para no reventar mas la pierna lesionada, incluso en el templo budista en Bangladesh que Baggio ayudo a reconstruir, cientos de personas alzarón cánticos para su recuperación.
Pero quien diablos no recuerda la aguja en su pierna, el acercarse cojeando al punto de penal (aqui mi papá lo conjuro, diciendo: "Lo va a fallar") y sí, voló el penal decisivo con su pierna hecha pedazos dandolé el cuarto campeonato a la verdeamerella....madre de todas las calamidades!!!






Personalmente no le tenía símpatia a ninguna de las dos escuadras, pero ese duelo contra el dolor, contra el mismo cuerpo, impulsando a intentarlo es lo que recuerdo, no importa si falló, importa que no se amedrentó por la lesión, por la posibilidad de errar; Lo intentó y no salió, mejor suerte para la próxima.

Esa imagen del guerrero derrotado pero jámas vencido, es lo que lo convirtió en un maldito heroé. Sus palabras al final del partido fuerón estas: “Yo estaba allí en cuerpo y espíritu, mi concentración era buena. Normalmente los lanzo con el lateral, pero tenía tan poca energía que intenté machacarlo"


Despues de eso siguió jugando e incluso estuvo en el mundial de Francia 98 (que ganó Francia contra Brasil precisamente) hasta que se retiro el 28 de Abril del 2004 en un partido amistoso Italia-España. El ultimo capitán verdadero se despedía de la Azurri para siempre, a partir de ahi solo Divas juegan en la seleccion italiana

Ahí esta,que la determinación y el coraje nos inspiren a trascendernos a nosotros mismos y convertirnos en nuestro malditos heroés particulares...

Escrito esta..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El término "héroe" es un personaje que cuenta con poderes sobrehumanos, el cual lo lleva a realizar hazañas, o algo asi, bueno para mi.

En TU BLOG al parecer solo se llevara al reconocimiento verdad??? Algo asi como para no olvidarlos???

Bueno de tu primer heroe "IL CODINO" cuentas una extraordinaria historia, y wow que historia, yo no sabia mucho de el, vamos nunca me entero de muchas cosas, solo que era italiano, muy guapo por cierto y que era delantero,de lo demas pues es para mi algo nuevo jajaja lo siento, pero, si lo considero un heroe, despues de tan estremecedora historia.

Excelente, por lo menos no paso lo que siempre un dia aclamado y al otro odiado, vamos no se que mas decir, buena eleccion para ser el primero, italiano, bello, etc y aunque no te agrade mucho lo que tenga que ver con Italia, bien lo dijiste IRONIA..

Y ya que estamos hablando de heroes, por que no hablamos de los reales, no de los que salen en la tv, de los que alguna vez fueron aclamados, no de esos no, por que no hablamos de un heroe que con sus palabras pueda hacerte pensar.

Creo que el termino de heroe lo tenia errado, ya que he conocido a uno y no tiene precisamente superpoderes, y no hace grandes hazañas como tirar edificios ó conbatir contra monstruos , pero sus palabras, te pueden bajar a lo mas pronfundo de la Tierra, y llevarte mas alla de la via lactea, sin saber volar!!!, puede ver dentro de ti sin tener vision de rayos x, ni lentes de supervision!!!!, y lo mas importante, pueden tocar tu corazon, sin ni siquiera estar a tu lado!!!.

Y si quiza si esta tratando de combatir con un monstruo o como el lo llama mejor, demonio interno.

Ese para mi es un heroe, con una descripcion burda, pero para mi lo es.

No tiene nada que ver con el tipo de heroes que pondras en tu blog, solo era un comentario, jajajaja te adverti que no sabia que poner!!!

Y si soy tonta lo se...

Anónimo dijo...

Y si sin mas que decir, sin mas que pensar, ni mas dudas que aclarar; eres tu ALFREDO O ALEPH, tu eres uno de esos heroes que deberian ser elegidos para que jamas fueran olvidados por la sociedad!!!

En este mundo enfermo y triste, deberia haber mas gente como tu y menos como ......... ya sabes quien.

Aclarado quien es le heroe romantico del comentario anterior!!!

Aleph el valiente dijo...

Checan eso??? la fanaticada aclama por mi!! jeje..
Parece inserción pagada pero no lo es,lo juro.
La lectora esta loca por muá. jeje.