jueves, 17 de mayo de 2007

CIUDAD VIOLENTA

Dejando atrás reflexiones y debrayamientos mentales, regresemos al pragmatismo cotidiano, la vida es una basura pero ni pex, es lo único que hay.
Y para ser honestos, no es tan mala, por muy cutre que te vaya siempre hay belleza alrededor y la esperanza de mejorar es siempre un aliciente.
Como sea volvamos a la acción..

Hablare de una peli que me dejo con ganas de salir a la calle a enfrentarme a una turba de pandilleros, y es que las coreografias de este film son simplemente im-pre-sio-nan-tes asi como lo oyen, además que conocí a dos malditos héroes que pelean como el mismísimo god of war .

El filme en cuestion es:

JJAKPAE


"CITY OF VIOLENCE" según la traducción, (no tiene nombre en español) filme policiaco corto y al grano, conciso como martillazo en la sien, y con dosis de acción memorables, del director, actor, escritor, productor y arte marcialista (un estuche de monerias no?) SEUNG-WAN RYOO (Creador del peliculón ARAHAN que ya reseñaré) y quien funge como protagonista en el papel de SEOK-HWAN junto a TAE-SU (DOO-HONG JUNG coreografo artemarcialista y rompe hocicos profesional) TAE SU es un detective quien regresa a su terruño para el entierro de uno de sus amigos, quien supuestamente fue muerto por unos pandilleros de cabellos multicolores, al indagar mas a fondo se dará cuenta que solo es la punta del iceberg de un proyecto gagsteril y que las amistades (a veces) con el tiempo terminan por descomponerse. La historia no es la gran cosa pero los tiros, los tiros si son fenomenales, toma y daca de fregadazos, con armas blancas, armas improvisadas o simplemente a puño limpio estos artistas lo hacen ver fácil y bello. En especial hay una patada que usan impulsandose de una pared que si es una exquisitez mortal (me emociono : P).

Una hora y media de acción con breves respiros, aqui no hay romance, bobadas, cursilerias ni cosas asi. Buenas actuaciones y una condición física de envidiar.
8.5 Bien.
Imprescindible si:
1.- Te gusta el cine asiatico
2.- Te gusta el cine policiaco
3.- Te gustan las artes marciales y los puñetazos.
Como comentario; El tipo que me la vendio me garantizo que me iba a gustar...felizmente no se equivoco..

No hay comentarios: